La Rambla de los Gallegos (ALDEART)

Punto Salida: Plaza Venta de Gaeta (Restaurante Venta de Gaeta-CarnicerĂ­a Iranzo)

Punto Llegada: Plaza Venta de Gaeta (Semi-Circular)

Dificultad: FĂĄcil

DuraciĂłn: 1:30 a 2:00 h.

Empezamos la ruta en la plaza de Venta de Gaeta donde esta el Restaurante/CarnicerĂ­a Iranzo, desde la plaza bajamos por la calle que lleva hasta la Fuente y Lavadero, una vez allĂ­ cogeremos el camino hacia nuestra derecha (podremos ver la señalizaciĂłn SL sendero local verde/blanco), como referencia tenemos delante de nosotros la caseta de la Depuradora de la Aldea es donde tenemos que dirigirnos, aquĂ­ empieza “La Rambla de los Gallegos” (ALDEART).

Comienzo de la Ruta

Rambla de los Gallegos

Cuando lleguemos a la depuradora giramos a nuestra izquierda y seguimos la señalizaciĂłn a travĂ©s de “La Rambla / Barranco”, la ruta es muy sencilla, disfrutaremos de un bonito paseo y a su vez podemos entretenernos viendo los Diez monumentos realizados con objetos que hemos encontrado dentro de “La Rambla”.

ALDEART: Son Diez monumentos realizados con trastos y enseres que hemos ido recogiendo en la Rambla hemos amontonado y pintado, “Cada cual que interprete lo que vea”.

Monumento nÂș 1

Monumento nÂș 6

DespuĂ©s de unos 45 minutos llegĂĄremos al monumento nÂș 10 (de momento el ultimo), tambiĂ©n podemos seguir por “La Rambla” hasta El Salto 40 minutos de añadido (este tramo esta Pdte. de señalizar y limpiar) o bien retroceder hasta el monumento nÂș 7, tomar un sendero ascendente a nuestra derecha (Señalizado SL Sendero Local) por el cual subiremos a los “Pinos de la TĂ­a Nicolasa” y la carretera CV 425 por donde regresaremos a “Venta de Gaeta”.