Venta Gaeta a los Herreros por la Muela Albeitar

Punto Salida: Plaza Venta de Gaeta (Restaurante Venta de Gaeta)

Punto Llegada: Los Herreros (Aldea)

Dificultad: Fåcil (solo esta señalizado la primera parte de la ruta y la parte final antes y durante la bajada))

DuraciĂłn: 3 a 3,5 h. (Podemos volver por la CV-425 o tambiĂ©n por la Casa del Colorao -Barranco Los Gallegos – La Casilla)

Empezamos la ruta en la plaza de Venta de Gaeta donde esta el Restaurante/CarnicerĂ­a Iranzo ,siguiendo la calle principal y a unos 200 metros tomamos una calle a la izquierda y pasaremos por el puente peatonal que cruza el barranco (Rambla de los Gallegos) hasta las casas del otro lado.

Una vez crucemos el puente giramos a la derecha y frente a nosotros despuĂ©s de la ultima casa veremos un sendero que sube hacia la “Muela AlbĂ©itar” (como referencia podemos ver el depĂłsito de agua) , aquĂ­ comienza la ruta la cual hay una parte que transcurre a travĂ©s del sendero GR-7 (señalizado en el depĂłsito de agua en Rojo y Blanco).

El tiempo de subida hasta la “Muela AlbĂ©itar” es de unos 35 minutos.

DepĂłsito agua GR-7
Subida a la Muela Albeitar

Una vez finalizada la subida saldremos al carril ancho, cogemos el camino  a nuestra derecha (aquĂ­ termina la señalizaciĂłn del GR-7), a unos 800 metros llegaremos al cruce de la carretera asfaltada nosotros lo pasamos y seguimos recto por el “Camino Laguna”  , esta ruta transcurre por este camino hasta el final sin coger ningĂșn otro desvio (como referencia a nuestra derecha y debajo de La Muela esta la CV-425 que va a “ Los Herreros”, nosotros tenemos que hacer esta ruta pararela a esta carretera ,  hasta llegar a un punto donde bajaremos a la Aldea)  seguiremos por este camino durante unos 2 Km.  en los primeros 400 metros tenemos a nuestra izquierda la valla de La Finca , llegaremos a un punto donde veremos un carril a nuestra izquierda siguiendo la valla (NO TENEMOS QUE IR POR ALLI) nosotros seguiremos el sendero recto sin abandonarlo.

Senderos Muela Albeitar dirección «Los Herreros»

Mas adelante a nuestra izquierda veremos la zona llamada “Los Remolcadores” (no vamos allĂ­) y un pequeño barranco , nosotros seguimos recto sin desviarnos y a 1,5 Km aproximadamente finaliza este sendero , si nos fijamos a nuestra derecha hay una pequeña senda (esta muy abandonada y con mucha vegetaciĂłn aunque hay unas señales rojas  indicando el camino) tenemos que seguir por este sendero unos 600 metros siguiendo las marcas rojas  , pasaremos por un sitio donde a nuestra derecha y escondida entre los pinos podemos ver una jaula para cazar jabalĂ­es,  seguiremos las señales y un poco mas adelante empezaremos a descender por nuestra derecha (el camino de bajada esta muy perdido pero desde aquĂ­ ya vemos “Los Herreros”) , en la bajada a nuestra izquierda esta el “Barranco del Perello” , bajando veremos una explanada de un campo de siembra muy grande “Bancal de la Hombria” donde tenemos que terminar la bajada .

Bajando a «Los Herreros»
Cabra montesa

Una vez en este Bancal podremos ver  a nuestra izquierda un camino mas ancho que es la parte final hasta llegar a la carretera asfaltada que va por detrĂĄs de “Los Herreros” , a nuestra izquierda hay un cerco para guardar ovejas con una cisterna de agua y unos bebederos , nosotros giramos hacia la derecha direcciĂłn  a la Aldea , a unos 400 metros giramos a la izquierda y subimos a “Los Herreros” ,una vez allĂ­ y como dijimos anteriormente para regresar a “Venta de Gaeta” lo podemos hacer por la CV-425  o bien ir por el camino de “La Casa del Colorao – Barranco Los Gallegos- Camino La Casilla”.