La Rambla de los Gallegos (ALDEART)

Punto Salida: Plaza Venta de Gaeta (Restaurante Venta de Gaeta-Carnicería Iranzo)

Punto Llegada: Plaza Venta de Gaeta (Semi-Circular)

Dificultad: Fácil

Duración: 1:30 a 2:00 h.

Empezamos la ruta en la plaza de Venta de Gaeta donde esta el Restaurante/Carnicería Iranzo, desde la plaza bajamos por la calle que lleva hasta la Fuente y Lavadero, una vez allí cogeremos el camino hacia nuestra derecha (podremos ver la señalización SL sendero local verde/blanco), como referencia tenemos delante de nosotros la caseta de la Depuradora de la Aldea es donde tenemos que dirigirnos, aquí empieza “La Rambla de los Gallegos” (ALDEART).

Comienzo de la Ruta

Rambla de los Gallegos

Cuando lleguemos a la depuradora giramos a nuestra izquierda y seguimos la señalización a través de “La Rambla / Barranco”, la ruta es muy sencilla, disfrutaremos de un bonito paseo y a su vez podemos entretenernos viendo los Diez monumentos realizados con objetos que hemos encontrado dentro de “La Rambla”.

ALDEART: Son Diez monumentos realizados con trastos y enseres que hemos ido recogiendo en la Rambla hemos amontonado y pintado, “Cada cual que interprete lo que vea”.

Monumento nº 1

Monumento nº 6

Después de unos 45 minutos llegáremos al monumento nº 10 (de momento el ultimo), también podemos seguir por “La Rambla” hasta El Salto 40 minutos de añadido (este tramo esta Pdte. de señalizar y limpiar) o bien retroceder hasta el monumento nº 7, tomar un sendero ascendente a nuestra derecha (Señalizado SL Sendero Local) por el cual subiremos a los “Pinos de la Tía Nicolasa” y la carretera CV 425 por donde regresaremos a “Venta de Gaeta”.